- — TEMER Y CRITICAR: No te aferres a nada ni a nadie. Deja ir a personas que solo llegan a tu vida y están en ellas para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás.
- — ENDEUDARSE POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO: Si eres deudor, paga tus deudas a tiempo. Si te detiene algo, déjalo ir, si ya es imposible cobrarle.
- — CREAR RESISTENCIAS: Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir “NO” desde el principio.
- — CONTROLAR EN EXCESO: Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que prefieres no hacer y dedica tu tiempo a hacer aquello con lo que disfrutas.
- — NO DESCANSAR: Date permiso para descansar siempre que puedas. La naturaleza tiene ritmos y tu vida también.
- — NO ORGANIZARTE: Tira, regala, comparte, recoge y organiza; nada llena más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
- — NO CUIDARTE: Da prioridad a tu salud. Toma el sol, medita, haz Reiki, respira, báñate, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Aliméntate saludablemente; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad. Cuida tu casa de contaminación electromagnética.
- — RESIGNARTE: Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones de una pareja o un grupo; toma las medidas oportunas y no te resignes.
- — PELEAR: Aceptar sin pelear, vive sin apegos.
- — CULPAR: Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejarla marchar. Y algún día te darás cuenta de que todo somos inocentes.
Elaborado por el Maestro Paco Ramos con ideas del Dalái Lama